El Dr. Antonio Almagro obtiene el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2016

EL Dr. Antonio Almagro Gorbea, Profesor de Investigación en la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) y miembro del Grupo de Investigación Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), ha obtenido el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2016, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, dotado con 30.000€.

El jurado ha concedido el premio al Dr. Almagro “por el carácter pionero de su obra, que se concreta en la aplicación de las nuevas tecnologías al patrimonio cultural y en el desarrollo de estudios interdisciplinares desde un enfoque global de la conservación y restauración de los bienes culturales, incluyendo el análisis de la dimensión territorial y paisajística. Ha contribuido al desarrollo de criterios y métodos de intervención y gestión del patrimonio cultural y ha investigado, entre otros aspectos, sobre el valor de los materiales de la arquitectura tradicional y su comportamiento ante los riesgos sísmicos. Cabe destacar su contribución al estudio de la Arquitectura Islámica, desarrollado tanto en España como en otros países de la cuenca mediterránea. Se valora asimismo su amplia producción científica y su capacidad pedagógica y de difusión de sus investigaciones”.

Más información

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder