La Biblioteca de la EEA en la Exposición «Cervantes y el CSIC»

La Biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes ha colaborado en la exposición Cervantes y el CSIC con la propuesta de una sección dedicada a Cervantes y el Mediterráneo. Esta muestra ha sido organizada por la Biblioteca Tomás Navarro Tomás (CSIC) para conmemorar el IV Centenario de la muerte del escritor y destacar la actividad de los investigadores del CSIC en torno a su figura y obra.

Con esta sección se pretende enmarcar la figura del escritor en el contexto del siglo XVI, en una Europa marcada por la lucha por el dominio del Mediterráneo entre España y el Imperio Otomano, las dos grandes potencias del momento. Cervantes fue testigo de excepción de estos acontecimientos y dejó testimonio de sus vivencias en algunas de sus obras.

Esta conmemoración nos ha inspirado también a la hora de elegir el tema para nuestro MARCAPÁGINAS 2016 con el que, un año más, celebraremos el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

Descripción de obras expuestas de la BEEA para la sección «Cervantes, Don Quijote y el Mediterráneo»

Exposición CERVANTES Y EL CSIC (Madrid, 12-22 abril 2016)

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder