La biblioteca participa en “Misión Granatensis: el conocimiento salvará a la Humanidad”

¿Y si un meteorito de 10 km de diámetro estuviera a punto de impactar contra la Tierra y hubiera que estudiar de qué forma podría salvarse la humanidad? ¿Cómo podríamos sobrevivir al meteorito? ¿Sería mejor abandonar el planeta? Los estudiantes que van a participar en “Misión Granatensis” deberán encontrar en los cinco centros del CSIC en Granada las mejores herramientas para buscar una solución a esta situación.

Esta actividad – enmarcada en la iniciativa “Granada Ciudad de la Ciencia”- consiste en un ciclo de visitas guiadas que estudiantes de distintos institutos de Granada realizarán a los centros del CSIC de la ciudad y tiene como objetivo acercarles al mundo de la ciencia y despertar en ellos la curiosidad científica. Con lo aprendido en los centros del CSIC, cada grupo de estudiantes presentará un proyecto con un plan de actuación. De entre todos ellos se elegirá uno y el centro ganador recibirá material científico divulgativo.

En las visitas que realizarán a la Escuela de Estudios Árabes además de descubrir a qué se dedican nuestros científicos y de conocer nuestra Biblioteca tendrán que enfrentarse al reto de trazar un plan para salvar el patrimonio cultural que custodiamos: ¿cómo impedir que desaparezcan para siempre la Casa del Chapiz y nuestras valiosas colecciones documentales?

Enlace a la noticia sobre la “Misión Granatensis”(Estación Experimental del Zaidín. CSIC)

eea-granatensis

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder