Manuscritos árabes, hebreos y aljamiados del CSIC en la DLME

La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC ha integrado sus colecciones de manuscritos árabes, hebreos y aljamiados dentro de la Biblioteca Digital de Oriente Medio (DLME por sus siglas en inglés). La DLME surge como una iniciativa de Qatar National Library y Stanford Libraries, financiada por Andrew W. Mellon Foundation y Whiting Foundation frente a las continuas amenazas al patrimonio cultural de Oriente Medio debidas a la destrucción en la guerra, el saqueo y el comercio ilegal. La DLME ofrece acceso gratuito y abierto al rico legado cultural de Oriente Medio y África del Norte reuniendo colecciones de una amplia gama de instituciones del patrimonio cultural.

Los 160 registros que se han integrado de los fondos del CSIC proceden de la Biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes de Granada y de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid.

Acceso a los registros aportados por el CSIC a la DLME.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo