Nuevas adquisiciones de libros electrónicos para la Red de Bibliotecas del CSIC en 2020

La colección común de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se ha incrementado con 3.630 títulos nuevos en el año 2020, que se suman a la colección de libros electrónicos que actualmente es de 556.027 títulos. Estos libros adquiridos en los meses de mayo y junio están ya activados y disponibles para todos. Los títulos, de Brill, del Institute of Physcis y de Springer, completan y actualizan las colecciones de estos editores existentes hasta ahora en la Biblioteca Virtual del CSIC. También se ha adquirido la colección completa de monografías electrónicas de la American Society for Microbiology, que están incorporadas desde julio 2020 a la plataforma Wiley Online Library.

La opción de compra de títulos sueltos solicitados por las bibliotecas, está funcionando a través de la librería electrónica OASIS, en la que se abrió una cuenta para este fin en septiembre 2019. Pasados varios meses, y con presupuesto de 2020, también se ha repuesto el depósito en OASIS.

Además, la URICI mantiene el compromiso de colaborar con iniciativas internacionales que publican monografías académicas en acceso abierto. En 2020 ha contribuido a que se publiquen o vayan a publicarse dentro de poco 151 títulos –sobre todo de humanidades y ciencias sociales- de Knowledge Unlatched y 78 títulos considerados esenciales del área de Física y Altas energías, seleccionados por SCOAP3.

Por último, recordamos que desde enero de 2020 hay dos importantes colecciones de libros electrónicos accesibles para todo el CSIC: 40.000 ebooks en IG Publishing y más de 3.000 (copy. 2017-2019) de Elsevier. El acceso a estas terminará en diciembre de 2020.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder