Nuestros lectores opinan

Si eres usuari@ de la biblioteca tú también puedes opinar y ayudarnos a mejorar.

Envía tus comentarios y una foto tuya (opcional) a: bibarabe@eea.csic.es

 

Inma GallegoInmaculada Gallego Serrano. Estudiante. España (2013)

La biblioteca ofrece un espacio óptimo para el estudio, con un ambiente muy tranquilo y agradable que facilita particularmente la concentración. A ello se suma la atención siempre amable y personalizada de los funcionarios. Estoy personalmente muy agradecida a los responsables que nos abren las puertas de este hermoso lugar y nos hacen el estudio más llevadero y eficiente.

 

 

Mohamad MorjinMohamad Worjin. Estudiante. Siria (2013)

Hace dos años conocí al personal de la biblioteca, durante este tiempo ha sido muy cómodo venir a estudiar y ver a la gente amable que he conocido aquí. La ayuda y el buen tratamiento que he recibido me animaron mucho a trabajar más. Los servicios son de calidad y además ahora me siento como miembro de una familia que se llama Escuela de Estudios Árabes. Muchas gracias a todos.

 

 

Mohammed BanatMohammed Banat (Palestina, 2013)

Llevo tres años investigando en la biblioteca de la EEA, diariamente, durante mi estancia en Granada preparando mi tesis doctoral. De verdad es una enorme biblioteca, tiene una red de información y documentos incalculables. Muchas gracias a los trabajadores que me han ayudado mucho en la utilización de la biblioteca. A ellos les doy mi más sincero agradecimiento y afecto.

 

Brenda ChallisBrenda Challis (Reino Unido, 2013)

The library is a treasure trove of information on the subjects in which I am interested: life in Granada in Muslim and Morisco times. The staff are always extremely helpful and knowledgeable which is a great blessing as my knowledge of Spanish is sometimes inadequate for my purposes. The fact that there are library assistants who speak English is an extra service the library offers.

 

24/9/2013. Hanne Mausfeld (Investigadora. Alemania):

I totally appreciate the profesional support of all librarians as well as in preparation as during my stay. They were very kind and also well informed. Thank you very much

7/10/2013. Pierre Guichard (Historiador especialista en al-Andalus. Profesor de Historia Medieval en la Universidad Lumière-Lyon II. Francia):

Bibliotecas especializadas como la biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes son muy necesarias para la investigación. Existen pocas en Europa semejantes. Ésta es muy rica y completa sobre temas relacionados con los estudios árabes e islámicos, tan relacionados con la historia española, y especialmente de Granada. Siempre he encontrado en ella la más atenta acogida

21/10/2013. Muhsin Ismail Muhammad (Profesor de la Universidad de Granada. Irak)

Sin duda, la búsqueda de la sabiduría y la investigación implican la visita de numerosas bibliotecas. Por esta razón, he consultado muchas bibliotecas dentro y fuera de España. Entre ellas, está la biblioteca de La Escuela de Estudios Árabes de Granada a la que acudo con frecuencia para realizar mis estudios e investigaciones. Esta biblioteca disfruta de características que no es frecuente encontrar en otras bibliotecas que he visitado. Entre estas características están las siguientes:
– La biblioteca está situada dentro de un edificio, considerado como un monumento histórico rodeado de jardines. Es un lugar sin duda que transmite mucha paz y tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad.
– La gran riqueza de los recursos bibliográficos de la biblioteca, gracias sobre todo a la presencia de valiosas fuentes relacionadas con la cultura árabe e islámica de que dispone. Ofrece medios para la cómoda búsqueda de las fuentes, que puede realizarse de manera fácil. Además, los bibliotecarios ponen a disposición del investigador fotocopias y todo lo que se necesita, a un precio muy adecuado. Todo esto facilita bastante al estudioso su labor de investigación.
– Los conocimientos, fidelidad y amor a su oficio por parte de los bibliotecarios en este lugar, ya sean del turno de mañana o de tarde, constituyen un componente importante que facilita la labor investigadora de los estudiosos. Son grandes profesionales y excelentes guías para los usuarios del centro. Finalmente, deseo hacer constar mi agradecimiento a todos los miembros que forman parte de este importante centro. Les deseo a todos mucho éxito.

3/3/2014. Hans Dieter Jandt (Alemania) The support has been very friendly, hepful and professional, also I received some new ideas for my analysis and studies

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder