Día Internacional de los Archivos 2018. “Comprometidos con el patrimonio archivístico” #IAD18

En 2017 fue transferida al Archivo de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) una colección de alrededor de 28 documentos árabes manuscritos que habían sido utilizados por Luis Seco de Lucena Paredes, director de la Escuela durante casi treinta años, para sus estudios sobre documentos arábigo-granadinos.

Lsultana2a imagen se corresponde con uno de estos documentos, concretamente con uno de 1493 relacionado con la herencia de la sultana nazarí Zahr al-Riyad que fue editado y traducido por el arabista en el artículo La familia de Muhammad X el Cojo, rey de Granada para el volumen XI de la revista Al-Andalus (1946), p. 379-387.

Gracias a una concienciación archivística cada vez mayor por parte de la comunidad científica y al compromiso de los profesionales que están a cargo de la documentación, se garantizan la custodia, conservación y difusión de fondos de gran importancia para la historia de la ciencia en el CSIC y, por extensión, en España.

 

Actividad realizada por:
Font Ugalde, Miriam (Biblioteca EEA)
Torre de Benito, Concepción (Biblioteca EEA)

Also available in \ También disponible en Inglés (English)

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder