“El legado de las almunias en las ciudades actuales”, un cortometraje animado realizado por el LAAC (EEA, CSIC)

Con motivo de la exposición Castillejo de Monteagudo: poder y producción en la almunia del Rey Lobo, que el 24 de abril de 2019 se inauguró en el Palacio de San Esteban, Murcia, y que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre de este mismo año, se ha realizado un cortometraje animado titulado «El legado de las almunias en las ciudades actuales».

Tanto la responsabilidad científica, como el concepto y el guion son obra de Julio Navarro Palazón, Pedro Jiménez Castillo y Maurizio Toscano. También se ha contado con el asesoramiento de José Tito Rojo (UGR) y J. Antonio García Granados.

La ejecución de este corto animado se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de las siguientes instituciones: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia, y Ayuntamiento de Murcia.

Se ha realizado dentro del doble marco científico del Proyecto I+D+i «Almunias del Occidente Islámico: Arquitectura, Arqueología y Fuentes Documentales» (HAR2015-64605-C2-1P) Plan Nacional de Proyectos de Excelencia 2015 y de la Unidad Asociada UGR-CSIC «Patrimonio cultural árabe e islámico».

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder