Presentación del libro ALBAICÍN, UNA MIRADA INTERIOR, de Raúl Montanós (fotografía) y Antonio Orihuela (textos)

Albaicín, una mirada interior

Este libro es el resultado de un proyecto del fotógrafo Raúl Montanós que comenzó en el año 2004 y que se presenta en la Alhambra con motivo de la reciente celebración del 30 y 20 aniversario, respectivamente, de la declaración de la Alhambra-Generalife y del Albaicín como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El trabajo ha sido una búsqueda en el tiempo a través de múltiples viajes dentro del espacio geográfico del Albaicín. Mediante más de un centenar de fotografías, se descubre un Albaicín cotidiano e íntimo, que sólo deja ver hasta donde él lo permite y siempre de un modo fragmentado, creando una relación especial entre el que mira y el que es mirado.

Los textos breves de Antonio Orihuela (Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad, EEA-CSIC), que ha vivido durante las últimas tres décadas en el Albaicín, resumen la historia y la realidad actual del barrio, analizando una docena de temas como los paisajes, las calles, los monumentos andalusíes, las iglesias y mezquitas, las casas de los moriscos, así como la población, los artesanos, el comercio, etc.

Día: Jueves 19 de febrero de 2015
Hora: 19,00 horas.
Lugar: Casas de la Mimbre, Paseo del Generalife s/n, Alhambra.

Se adjunta la tarjeta de invitación para asistir.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder