Jueves Mínimos en la Cuesta del Chapiz. 8°Seminario: La Construcción en la Arqueología: Materiales y Técnicas

cartel_jm8 Esta nueva edición del seminario “Jueves Mínimos en la Cuesta del Chapiz” se dedicará al análisis arqueológico de los aspectos constructivos de las fábricas históricas, los cuales tienen una gran importancia en todas las investigaciones e intervenciones restauradoras del patrimonio arquitectónico. Se tratarán detenidamente varias técnicas y materiales constructivos, estrechamente vinculados a los monumentos y yacimientos arqueológicos en los que aparecen. Los ejemplos seleccionados son en su mayor parte hispanos y de contextos históricos medievales. También se pretende dar a conocer los resultados obtenidos recientemente en intervenciones de restauración y en proyectos arqueológicos multidisciplinares. A lo largo de estas conferencias se intentará aportará una visión amplia del estado actual del conocimiento sobre estas materias.

El seminario se enmarca dentro de dos proyectos de investigación del Plan Nacional I+D+i adscritos a la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) y que tienen por título:

  • “Ciudades nazaríes: estructura urbana, sistema defensivo y suministro de agua” (HAR2011-30293).
  • “La arquitectura residencial de al-Andalus: análisis tipológico, contexto urbano y sociológico. Bases para la intervención patrimonial” (HAR2011-29963).

Dirección científica:
Julio Navarro Palazón. LAAC-EEA-CSIC.
Mariano Martín García. Universidad de Granada

Lugar de celebración:
Escuela de Estudios Árabes
Cuesta del Chapiz, 22, Granada
Horario: 19.30 horas

Más información:
Francisco Martínez Berbell
Iñigo Almela Legorburu
laboratorioarqueologia.eea@gmail.com
958216714

Todas las sesiones de este seminario serán grabadas en video, para su posterior publicación en la web: http://www.youtube.com/laboratorioarqueo

Descargue aquí el Programa Jueves Mínimos 2015 [PDF]

Conferencias

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder