La mezquita almohade de Sevilla y su conversión en catedral

La mezquita almohade de Sevilla y su conversión en catedral [Recurso electrónico] guión y dirección Antonio Almagro Gorbea ; levantamiento planimétrico Antonio Almagro Gorbea, Ignacio Zúñiga Urbano, Elvira Martín Medina ; hipótesis de reconstrucción Antonio Almagro Gorbea, Teresa Laguna Paúl, Alfonso Jiménez Martín ; modelo virtual José Antonio Fernández Ruiz, Miguel González Garrido, Fidel Garrido Carretero ; montaje y edición Miguel González Garrido.– [Granada] : Escuela de Estudios Arabes, 2009.– 1 disco óptico ; 19 cm. ISBN: 978-84-00-08782-1

Resumen:

Este DVD contiene un audiovisual con un recorrido a través de la reconstrucción virtual de la mezquita edificada entre los años 1172 y 1198 por los califas almohades Abu Yaqub Yusfy Abu Yusf Yaqub al-Mansur, en donde hoy se levanta la actual catedral de Sevilla.
En 1248, tras la conquista de la ciudad por Fernando III de Castilla, la mezquita fue consagrada como catedral y transformada para adaptarla a las nuevas necesidades, entre las que se incluyó la organización de una Capilla Real destinada a ser panteón del Rey Santo y de su hijo Alfonso X el Sabio. La mayor parte de la mezquita fue demolida para dar paso al actual templo gótico cuya construcción se inició en la primera mitad del siglo XV. De la primitiva construcción aún perdura la torre-alminar y parte del patio.
El audiovisual ha sido realizado por el Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) de la Escuela de Estudios Arabes de Granada, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla y la Fundación El Legado Andalusí.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder