Descubren un aljibe del siglo XI de grandes dimensiones en la alcazaba del Castillo de Onda

La Plana al Día – 24/07/2010 –  Carlos Rodríguez

 

El castillo de Onda sigue deparando sorpresas conforme avanzan las excavaciones de la segunda fase de la alcazaba. Ahora ha sido un aljibe con una capacidad en torno a los 410.000 litros de agua lo que se ha encontrado en la zona más alta de la fortaleza, un hallazgo que ayer mostraron las autoridades políticas y académicas.

El aljibe, que servía para abastecer de agua a este palacio del siglo XI, de la época taifa, era un elemento imprescindible para una fortaleza como la de Onda y se ha conservado en “tan buen estado hasta el día de hoy porque es el único elemento que se ha mantenido en activo durante los siglos posteriores y gracias también a la solidez de su estructura”, explicó el Dr. Julio Navarro Palazón, científico de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) y del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC).
 
Más información Web

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder