Antonio Almagro, comisario de la exposición ‘El legado de al-Ándalus’

El próximo día 22 de septiembre de 2015 se inaugura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, la exposición “El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia” de la que es comisario el Dr. Antonio Almagro Gorbea, académico e investigador del LAAC-EEA-CSIC.

 

El legado de al-Ándalus” muestra todos los dibujos de dos importantes proyectos de los siglos XVIII y XIX que habrían de convertirse en referentes esenciales para la valoración artística y la apreciación documental de los principales monumentos hispanomusulmanes: “Antigüedades Árabes de España” y “Monumentos Arquitectónicos”. La exposición ha sido organizada conjuntamente por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación MAPFRE, con el comisariado del académico y experto en arquitectura islámica Antonio Almagro Gorbea. Su objetivo es subrayar la extraordinaria importancia de aquellas dos empresas artísticas y rememorar a quienes las realizaron, así como dar a conocer este valioso patrimonio de dibujos que ilustran y ayudan al mejor conocimiento de monumentos tan señeros como la Alhambra y la mezquita de Córdoba, que hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad{mosimage}.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder