Curso sobre Ciudad, residencia y decoración arquitectónica en el Occidente islámico (Bari, Italia)

Università degli Study di Bari El investigador principal del grupo de investigación LAAC, de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC), Dr. Julio Navarro Palazón, impartirá a partir del 9 de abril de 2008 clases sobre "La città, le residenze, la decorazione architettonica nell’Occidente islamico", en el marco de un curso de la Università degli Studi di Bari (Italia).

El departamento de Beni Culturali e Scienze del Linguaggio de la citada universidad italiana oferta este curso, titulado Archeologia e Storia dell’Arte Musulmana, en el plan de estudios de la Laurea Magistrale in Storia dell’Arte, cuya docencia se imparte en este segundo semestre del año académico 2007-2008. Dicho curso consta de 8 Créditos Formativos Universitarios (CFU) y se articula en dos módulos. Uno de ellos será impartido por la profesora Dra. Maria Stella Calò Mariani, de la Universidad de Bari (cuyo tema es Natura e arte. Il giardino nel mondo islamico), y el otro corresponde a las clases del Dr. Julio Navarro Palazón (CSIC). El curso comprende clases teóricas en el aula, visitas a monumentos y áreas arqueológicas, y un viaje de estudios a Sicilia, a realizar entre los días 21 y 24 de abril.

Así pues, las líneas temáticas que Navarro desarrollará serán las siguientes: el urbanismo islámico, la vivienda islámica y su especificidad frente a la cristiana, la arquitectura palatina en el Occidente islámico (siglos XII-XIV), la arquitectura palatina mudéjar en los reinos cristianos peninsulares (siglos XIII-XIV) y la decoración arquitectónica en el Occidente islámico (siglos XII-XIV).

Las clases del investigador Julio Navarro se impartirán los días 9, 10, 11, 16, 17, 18 de abril de 2008, de 11:15-13:30 h.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder