1er Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí sobre el Patrimonio Etnográfico e Histórico común

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en el marco del Proyecto ETNOMED – Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo –  y la Escuela de Estudios Árabes (CSIC)  organizan el 1er Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí sobre el Patrimonio Etnográfico e Histórico común, que se celebrará el próximo 25 de junio de 2014, en la Escuela de Estudios Árabes.

Programa del Encuentro PDF (3.042 Kb)

Este encuentro es totalmente gratuito, impulsado por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores.

Para inscribirse es necesario confirmar la asistencia y datos de contacto a través del correo electrónico etnomed@dipgra.es, o bien en alguno de los siguientes  teléfonos: 958 24 79 98 –  958  80 49 17.

Más información:
etnomed@dipgra.es
www.poctefexgranada.es
958 24 79 98

 

En este encuentro hispano-marroquí se pretende dialogar y lanzar propuestas sobre el patrimonio cultural común de ambos territorios y su potencial como elemento de desarrollo socioeconómico. Se trata de mejorar la comunicación e interacción de los distintos grupos de investigación, usuarios finales y profesionales de la conservación y restauración del patrimonio cultural de ambas regiones.

Para ello, el objetivo de este Encuentro es crear un foro multidisciplinar con la participación de expertos vinculados a las disciplinas científicas de investigación, conservación, valorización, aprovechamiento y difusión del patrimonio cultural; así como de la gestión del mismo, que profundicen, mediante el análisis y la reflexión, en las actuaciones y estrategias encaminadas a hacer del mismo una herramienta de desarrollo de las regiones en cuestión.

Esta convocatoria está dirigida al personal científico de los centros de investigación (universidad, museos, CSIC); a los técnicos de las administraciones; a los profesionales, autónomos y empresas vinculados con la gestión del patrimonio cultural; a los estudiantes universitarios de cuya formación forme parte esencial el patrimonio cultural: historiadores, arqueólogos, sociólogos, geógrafos, antropólogos, arquitectos, etc.; y, en general, a todo el público interesado y sensible a los temas relacionados con el legado cultural.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder