Excavaciones en el Alcázar de Guadalajara

El Laboratorio de Arqueología de la Ciudad (LAC), de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC), está realizando un ambicioso proyecto que comprende la excavación, restauración y musealización del Alcázar Real, cuyas ruinas se ubican en el centro de la ciudad de Guadalajara, junto al Palacio del Infantado. Información sobre la Segunda Campaña (2006-2007)

 

 Los trabajos de excavación se vienen realizando desde el año 2004 en el marco de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Guadalajara y bajo la dirección del Dr. Julio Navarro Palazón (CSIC). En el transcurso de los trabajos ya realizados se ha podido identificar un palacio mudéjar de los siglos XIII-XIV, estrechamente relacionado con los modelos nazaríes. Está organizado en torno a un patio de crucero con alberca central, presidido en su frente norte por una qubba o aula regia, anexa a un gran salón oblongo en el que se debieron de celebrar las famosas Cortes de 1390 y 1408.

La Segunda Campaña de Excavaciones, con una duración de 8 meses, comenzó el 10 de julio de 2006, acogiendo a un grupo de estudiantes y licenciados. La codirección ha corrido a cargo de Mario García Ruiz, y también han participado Pedro Jiménez Castillo, Carlos Cañete Jiménez, Juan Antonio Hernández Pérez, Pablo Pineda Fernández y Alejandro Pérez Ordóñez.

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder