La Dra. Ana María Carballeira, EEA (CSIC), en el Congreso Internacional 450 aniversario de la Guerra de las Alpujarras (1568-2018)

La Dra. Ana María Carballeira Debasa, Científica Titular de la EEA (CSIC), participa en el Congreso Internacional “450 aniversario de la Guerra de las Alpujarras (1568-2018): Recordar la Guerra, Construir la Paz”, en cuyo marco presentará la ponencia titulada “Las moriscas de la Alpujarra en el contexto previo a la rebelión de 1568”.

Los lugares de celebración del Congreso serán la Casa de la Cultura de Bubión (Granada) y el Hotel Rural Familiar Almírez-Alpujarra de Laujar de Andarax (Almería), entre los días 21 a 24 de noviembre de 2018.

La intervención de la Dra. Carballeira se llevará a cabo en la Mesa 5: “Diferencia y diversidad en la Edad Moderna: cuerpos y discursos”, coordinada por Patrìcia V. Martínez i Álvarez (Universidad de Barcelona) y Alejandra Arango (Universidad de Granada), y dará comienzo a partir de las 8:30 h del jueves 22 noviembre en la Casa de la Cultura de Bubión.

 

Dirección del Congreso: Raúl Ruiz Álvarez (Universidad de Granada) y Margarita M. Birriel Salcedo (Universidad de Granada).

Organiza: Universidad de Granada, Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y Alpujarra.

 

Cartel

Programa

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder