La Dra. Mª Ángeles Utrero participa en La Noche Europea de los Investigadores

Iglesia románica de San Miguel de Caltojar (Soria)

 

Granada, junto con otras 250 ciudades europeas, acercan la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrando de forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgando los estudios científicos entre los jóvenes. Este es el objetivo de La Noche Europea de los Investigadores que este año 2017, y por sexto consecutivo, se celebrará el 29 de septiembre.

La Dra. Mª Ángeles Utrero (EEA-LAAC), a través de dos «microcharlas» dirigidas a estudiantes de secundaria tituladas «Arqueólogos que no excavan. ¿Pero esto qué es?», nos explicará cómo el arqueólogo puede analizar las construcciones históricas sin excavarlas, y conocer sus avatares a lo largo del tiempo, desde sus modificaciones, por ejemplo, a los artesanos que participaron en su construcción.

La Dra. Utrero nos ofrecerá una visión distinta de la arqueología, tradicionalmente identificada con la excavación, explicando la realidad de esta disciplina y cómo se utiliza para estudiar los materiales del pasado, incluidas las construcciones históricas.

El lugar de celebración será la carpa del PTS ubicada en el Paseo del Salón, Plaza del Humilladero, Granada, el 29 septiembre a las 11:15 y a las 12:00 horas.

 

La Portada de la Noche

La Investigadora

¿Pero qué es esto?

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder