La Escuela de Estudios Árabes participa en el proyecto PIIISA 2015/2016

La Escuela de Estudios Árabes vuelve a estar presente en esta edición del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Granada, PIIISA 2015/16, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Economía y Competitividad y la Delegación de Educación en Granada de la Junta de Andalucía.
Los doctores Antonio Almagro Gorbea y Luis J. García Pulido, imparten, dentro del citado Proyecto, el curso sobre Documentación 3D del patrimonio arquitectónico usando cámaras fotográficas sencillas.
La sesión inicial tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2015, cuando seis alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria de Granada (IES Alhambra, IES Padre Suárez y CDP Juan XXIII-Zaidín) y de la provincia, IES Alhama (Alhama de Granada), el IES Acci (Guadix) y el IES Hiponova (Montefrío), acudieron a la Escuela de Estudios Árabes para recibir la primera clase.  Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores D. Antonio F. Puentes Molina (IES Alhambra) y Dña. María Concepción Reyes Merlo (IES Acci), como coordinadores entre los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes y la Escuela de Estudios Árabes.

Este curso cuenta con otras tres sesiones más, previstas para los días 18 de enero, 2 de marzo y 4 de abril de 2016.

En esta nueva edición, participan varias Facultades y Departamentos de la Universidad de Granada y los 5 Institutos que el CSIC tiene en esta ciudad, con el objetivo de divulgar la ciencia e incentivar la investigación entre los jóvenes que pronto accederán a las carreras universitarias.

Se pretende que los alumnos de Enseñanza Secundaria aprendan técnicas de documentación del Patrimonio Histórico a partir de la fotografía, que actualmente resulta muy accesible a cualquier usuario,  por medio de cámaras, o de otros dispositivos como móviles o tabletas.

Los resultados serán expuestos en el “Congreso PIIISA 2015/16”, que está previsto para el día 18 de mayo de 2016.

Además de las clases lectivas recibidas y las prácticas de campo que los alumnos comenzaron a desarrollar, éstos tuvieron oportunidad de conocer los edificios, instalaciones y estudios llevados a cabo en la Escuela de Estudios Árabes, realizando una primera inmersión en algunas de las labores de investigación que se realizan en este instituto del CSIC.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo