La Fundación Descubre logra financiación europea para celebrar en Andalucía La Noche Europea de los Investigadores en 2020

La Noche Europea de los Investigadores (European Researchers’ Night) 2020, que se celebrará en esta ocasión el 27 de noviembre para intentar evitar los efectos del coronavirus, propondrá nuevamente talleres, experimentos, monólogos, etc., teniendo en cuenta las medidas de seguridad fijadas para entonces.

El proyecto, que reúne las propuestas de trece instituciones científicas andaluzas coordinadas por la Fundación, recibe más de 136.000 euros para hacer divulgación en las ocho provincias andaluzas. Este año estará dedicada en Andalucía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del CSIC (la Casa de la Ciencia, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, la Escuela de Estudios Árabes, el Instituto de Agricultura Sostenible y la Estación Experimental de Zonas Áridas), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) serán socios estratégicos del proyecto y colaborarán estrechamente en su desarrollo.

Nota de prensa completa

 

Más información:

Web: lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es
Facebook: www.facebook.com/FundacionDescubre
Twitter: www.twitter.com/FDescubre y el hashtag #NIGHTspain
Youtube: www.youtube.com/user/fundaciondescubre
Flickr: www.flickr.com/photos/fundaciondescubre
Instagram: www.instagram.com/fundaciondescubre

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder