Encuentro con investigadores turkmenos del Instituto Nacional de Manuscritos

El pasado martes 9 de diciembre a las 18:15 horas, tuvo lugar en el Salón de la Escuela de Estudios Árabes, el acto titulado Magtymguly y la Cultura Turkmena. Los manuscritos del Instituto Nacional de Manuscritos de la Academia de las Ciencias de Turkmenistan.

El encuentro con investigadores turkmenos del Instituto Nacional de Manuscritos, ubicado en la capital del país Ashgabat, estuvo organizado por el Instituto Nacional de Manuscritos, de la Academia de las Ciencias de Turkmenistán (equivalente al CSIC, en Turkmenistan) y la Escuela de Estudios Árabes (CSIC). Durante el acto, en un stand se expuso la rica obra editada por el citado Instituto.

Participaron en el evento el Dr. Antonio Orihuela, Director de la EEA;  D. Alejandro Muñoz, traductor de la obra de Magtymguly; D. Rahmanberdi Godarov, Vicedirector del Instituto Nacional de Manuscritos de Turkmenistan, Dª Maral Taganova, Directora de investigación del Instituto Nacional de Manuscritos de Turkmenistan; Dª Aysoltan Hojaguliyeva, Directora de la revista Miras, publicación oficial del Instituto Nacional de Manuscritos de Turkmenistan y D. Dawud Orazsahedov, Jefe del Departamento de Investigación del Instituto Nacional de Manuscritos de Turkmenistan.

Al final se hizo la presentación del libro Magtymguly. Poemas, en el que se contiene la traducción al español de los poemas del considerado poeta nacional de Turkmenistan. Los autores del trabajo son Dª Helga Kohrs y D. Alejandro Muñoz.

 

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder