Presentación del libro: Flora agrícola y forestal de al-Andalus

La presentación del libro Flora agrícola y forestal de al-Andalus tendrá lugar el lunes 25 de febrero a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Estudios Árabes.

Esta obra, constituye el primer volumen de una nueva e importante aportación relativa al mundo de las especies cultivadas de interés agrícola y forestal, en el periodo andalusí. Los autores han reunido toda la información procedente de diversas fuentes árabes de carácter agrícola y botánico, a las que acompañan otras de índole histórica, farmacológica y dietética, para ofrecer los datos relativos a las especies monocotiledóneas presentes en la Península Ibérica, en sus tres vertientes principales de cereales, bulbosas y palmeras.
Estamos ante una obra que se aparta del estilo convencional de una Flora, puesto que para cada especie se incluye, además de su descripción, distribución geográfica y ecología, amplias secciones sobre la historia del cultivo, los usos tradicionales de las plantas y un análisis crítico sobre su identificación a partir de los textos andalusíes.

En la presentación intervendrán: D. Juan Castilla Brazales (Director de la EEA), D. José Abellán Gómez (Jefe de la División de Estudios y Publicaciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Dª Cristina García Fernández (Directora del Centro de Publicaciones del MAGRAMA), D. J. Esteban Hernández Bermejo (Catedrático E.T.S. Ingeniería Agronómica y de Montes de la Univ. de Córdoba  y Director del Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz ) y Dª Expiración García Sánchez (Investigadora Científica del CSIC).

Actualización: imagen del acto de presentación del libro

Acto de presentación del libro "Flora agrícola y forestal de al-Andalus"

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder