Presentación del libro: El Patrimonio Cultural de la Alpujarra y el territorio Jebala-Gomara

La Casa Molino Ángel Ganivet, acogerá el próximo día 3 de octubre, a las 12:00 horas, la presentación del libro El Patrimonio Cultural de la Alpujarra (Granada) y el territorio Jebala-Gomara (Norte de Marruecos). Aproximación comparativa, editado en el marco del Proyecto ETNOMED- Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo- financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa POCTEFEX y gestionado por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en calidad de Jefe de Fila.

La obra, que tiene su origen en la Dirección Científica del proyecto Etnomed en materia de Patrimonio Cultural Común de la provincia de Granada y el territorio Jbala-Gomara, ha sido coordinada por D. Pedro Jiménez Castillo (Escuela de Estudios Árabes-CSIC) y ha contado con la participación de Dª Marie-Christine Delaigue (Antropóloga; Universidad de Granada), D. Pedro Jiménez Castillo (Arqueólogo; Escuela de Estudios Árabes-CSIC), Dª Carmen Trillo San José (Historiadora, Universidad de Granada) y D. Jacques Vignet-Zunz (Etnólogo).

Con la edición de este libro se pretende dar a conocer la importancia del patrimonio cultural común entre ambas orillas del Estrecho (Granada – Norte de Marruecos), los lazos históricos compartidos y la riqueza derivada de estos vínculos.

Datos de contacto a través del siguiente enlace etnomed@dipgra.es o bien en alguno de los siguientes teléfonos de contacto: 958 24 79 98 – 958 80 49 17.

Actualización:

Noticia en la prensa

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder