Actividades de la EEA en la Semana de la Ciencia en Andalucía

Con motivo de la Semana de la Ciencia en Andalucía, del 5 al 18 de noviembre de 2012, la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) ha organizado varias actividades.

Entre ellas, se realizarán visitas guiadas por nuestros investigadores a la casa morisca del Chapiz, sede de la EEA. La visitas se harán a grupos y tendrán lugar, previa reserva, entre las 10 y las 14 horas.
Más información

Así mismo, se realizarán itinerarios didácticos denominados “Ciencia y Cultura en al-Andalus”. Con esta actividad se pretende que los participantes conozcan, de forma activa y participativa, la Escuela de Estudios Árabes y la labor que en ella se realiza. Para ello se expondrán, a través de imágenes y actividades, la diversas líneas de investigación que se siguen en la misma. También se tratará de responder a preguntas que suelen plantearse habitualmente en relación al mundo arabo-islámico:
-Qué es el árabe?
-Cuál es la diferencia entre  árabe y musulmán?
-Quiénes vivían en al-Andalus?
-Qué lenguas se hablaban en al-Andalus?
-Qué papel jugó al-Andalus en el desarrollo de las ciencias?
Al final de esta actividad se realizará una visita guiada a la casa morisca del Chapiz.
Esta actividad tendrá una duración aproximada de dos horas. Se realizará, previa reserva, de 11 a 13 horas.
Más información 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo