Visita a la Escuela de Estudios Árabes del Director General de la ISESCO

 El Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, Director General de la ISESCO y el Dr. Antonio Orihuela, director de la EEAEl pasado jueves día 20 de noviembre de 2014 el Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, Director General de la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization) visitó la Escuela de Estudios Árabes (EEA, CSIC). Fue acompañado por el Director de la misma, Dr. Antonio Orihuela, quién le describió la misión del instituto, desde su fundación en 1932, así como la historia de su sede, la Casa del Chapiz, edificio morisco cuyo origen se remota a una antigua almunia de la época nazarí.

En la Web de la ISESCO, puede consultarse la noticia de la visita.

 

La Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura – ISESCO- por sus siglas en inglés, es una organización intergubernamental, homóloga a la UNESCO, que cuenta con 52 estados miembros del mundo árabe-musulmán. El objetivo de esta organización es fomentar la plena integración entre los países miembros y la cooperación entre instituciones y personalidades eminentes en el campo de la cultura musulmana y de otras culturas, para el beneficio de la humanidad, la paz y la seguridad mundial. Fundada en mayo de 1982, ésta organización que mantiene anualmente reuniones de coordinación y planificación con la UNESCO,  surge al amparo de las diferentes recomendaciones y resoluciones adoptadas en años anteriores por las Conferencias de Ministros de Exteriores de los países participantes, en la que se manifiesta la necesidad de hacer hincapié en los rasgos de la cultura y la educación en el mundo árabe-musulmán, enfatizando  la necesidad de coordinar las actividades de las instituciones científicas y educativas existentes en diversos países del mundo. 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder