Imagen de la semana en la Web de la Red CSIC: Acondicionando la documentación de los Archivos del CSIC

 

Durante esta semana el Archivo de la EEA  y el de la Institución Milá y Fontanals de Barcelona,  prestan su imagen para ilustrar el “antes” y el “después”  de algunas de las colecciones documentales de la Red CSIC.

Aunque todavía no ha finalizado el proceso de reorganización de nuestro archivo, las fotografías reflejan las mejoras introducidas.

Durante 2015 la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC ha invertido, en la medida de sus posibilidades, en material de conservación para reubicar material documental custodiado en los Archivos de la Red. Esta inversión ha permitido que fondos fotográficos, iconográficos y textuales de toda índole ahora tengan unas mejores condiciones de preservación y conservación. En paralelo a este tratamiento se ha realizado el inventario, descripción, catalogación y, en alguno de los casos, la digitalización de gran parte de estos materiales reubicados lo que ha permitido, no sólo mejorar sus condiciones de conservación, sino también facilitar el acceso de los usuarios a los documentos, tanto de modo indirecto, a través de su digitalización, como directo, en las salas de consulta de los Archivos” (Texto de la Web de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC)

 

Enlace a la IMAGEN DE LA SEMANA (Web de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC)

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo