24 octubre Día Internacional de las Bibliotecas
«Sin profesionales, no hay bibliotecas»
Con motivo del Día de las Bibliotecas, la Biblioteca de la EEA ha participado en la reunión virtual Bibliotecas especializadas en mundo árabe: actividades programadas y recursos digitales, organizada por la Biblioteca Islámica «Félix M.ª Pareja».
El encuentro tenía como objetivo compartir experiencias, fortalecer la colaboración entre profesionales y dar a conocer iniciativas, recursos y servicios dirigidos a la comunidad investigadora.
Cada biblioteca presentó sus actividades más destacadas, sus principales líneas de actuación y las novedades de especial interés, seguido de un espacio de intercambio y diálogo.
La reunión se enmarca en la celebración del Día de las Bibliotecas, que este año lleva por lema «Sin profesionales, no hay bibliotecas» y la campaña #OrgulloBibliotecario.
Posteriormente, se publicará una reseña del encuentro en el blog «La reina de los mares. Bitácora de la biblioteca que une orillas» (ISSN 2530-9706).
Fecha: 26 de octubre, 2026
