Los sábados 17, 24 y 31 de mayo de 2008, de 12.00 h. a 14.00 h., en el patio de la Escuela de Estudios Árabes, se impartieron talleres sobre: Caligrafía árabe y decoración sobre yeso
(Pulsar sobre las imágenes para acceder a la galería)
Taller de decoración árabe sobre yeso
Se proporcionaron ejemplos de los diversos tipos de ornamentación (epigráfica, vegetal y geométrica) existentes en los edificios de época andalusí; principalmente los que se conservan en Granada. A partir de unas plantillas decorativas, los asistentes al taller pudieron reproducir en escayola la decoración elegida.
Taller de caligrafía árabe
Tras una pequeña introducción acerca de las distintas caligrafías, los asistentes al taller aprendieron a reproducir las letras elegidas y escribieron los vocablos previamente expuestos a modo de ejemplo. También tuvieron la posibilidad de componer las letras para escribir; por ejemplo, su nombre en caligrafía árabe.