Investigación arqueológica y restauración de la alcazaba andalusí de Onda (segunda fase)

El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acometer la segunda fase de la recuperación de la alcazaba andalusí del Castillo de Onda.

Este acuerdo, adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, permitirá revalorizar uno de los hallazgos más importantes de la arqueología andalusí en los últimos años, gracias a las excavaciones que se han realizado en el castillo con el 1% cultural de los ministerios de Cultura y Fomento, y que continuarán este año, también con una inversión estatal. La firma del convenio se ha hecho pública en rueda de prensa por el alcalde, D. Enrique Navarro, el Dr. Julio Navarro Palazón, investigador responsable del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC-EEA-CSIC), y el arqueólogo municipal, D. Vicent Estall. El Dr. Julio Navarro destacó la importancia del patrimonio arqueológico local y anunció que se procederá a realizar una investigación con el máximo rigor para completar las excavaciones que ya se efectuaron en una primera fase.

Más información Web

NAVARRO PALAZÓN, Julio y ESTALL I POLES, Vicent. "El palacio islámico de la Alcazaba de Onda". Fira d'Onda, 45 (2009), 3 p.  PDF

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo