1er Encuentro Transfronterizo Hispano-Marroquí sobre el Patrimonio Etnográfico e Histórico Común

1er Encuentro Transfronterizo Hispano-Marroquí sobre el Patrimonio Etnográfico e Histórico Común

1er Encuentro Transfronterizo Hispano-Marroquí sobre el Patrimonio

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en el marco del Proyecto ETNOMED – Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo –  y la Escuela de Estudios Árabes (CSIC)  organizan las 1er Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí sobre el Patrimonio Etnográfico e Histórico común, que se celebrarán el próximo 25 de junio de 2014, en la Escuela de Estudios Árabes.

En este encuentro hispano-marroquí se pretende dialogar y lanzar propuestas sobre el patrimonio cultural común de ambos territorios y su potencial como elemento de desarrollo socioeconómico. Se trata de mejorar la comunicación e interacción de los distintos grupos de investigación, usuarios finales y profesionales de la conservación y restauración del patrimonio cultural de ambas regiones.

Para ello, el objetivo de este Encuentro es crear un foro multidisciplinar con la participación de expertos vinculados a las disciplinas científicas de investigación, conservación, valorización, aprovechamiento y difusión del patrimonio cultural; así como de la gestión del mismo, que profundicen, mediante el análisis y la reflexión, en las actuaciones y estrategias encaminadas a hacer del mismo una herramienta de desarrollo de las regiones en cuestión.
 

Esta convocatoria está dirigida al personal científico de los centros de investigación (universidad, museos, CSIC); a los técnicos de las administraciones; a los profesionales, autónomos y empresas vinculados con la gestión del patrimonio cultural; a los estudiantes universitarios de cuya formación forme parte esencial el patrimonio cultural: historiadores, arqueólogos, sociólogos, geógrafos, antropólogos, arquitectos, etc.; y, en general, a todo el público interesado y sensible a los temas relacionados con el legado cultural.

Este encuentro es totalmente gratuito, impulsado por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores.

Para inscribirse es necesario confirmar la asistencia  y datos de contacto a través del correo electrónico etnomed@dipgra.es, o bien en alguno de los siguientes  teléfonos: 958 24 79 98 –  958  80 49 17.

Más información:
etnomed@dipgra.es
www.poctefexgranada.es
958 24 79 98

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder