Alejandro Pérez Ordóñez participa en el II Taller de Formación en Estudios Medievales Ibéricos de la Casa de Velázquez

Casa de Velázquez
Alejandro Pérez Ordóñez, componente del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y becario predoctoral del CSIC (Escuela de Estudios Árabes, Granada), participa en un taller de formación organizado por la Casa de Velázquez, denominado Atelier de formation aux études médiévales ibériques: Imaginaires et pratiques de l’espace urbain en péninsule Ibérique au Moyen Âge. En dicho encuentro formativo, que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de noviembre de 2009 en Valladolid, Pérez Ordóñez presentará su tema de investigación: "Arquitectura doméstica tardoandalusí y morisca (ss. XIII-XVI): contexto urbano, modelo social y propuestas metodológicas para su estudio y recuperación".

El taller, organizado por la Casa de Velázquez en colaboración con las universidades Nova de Lisboa, Autónoma de Madrid, Paris I, Poitiers, Toulouse II, Valencia y Valladolid, tiene como objetivo hacer el balance sobre los estudios dedicados a la ciudad en la península Ibérica en la Edad Media, la bibliografía, las fuentes, los métodos y las problemáticas. De la formación se encargan los profesores Olivier Biaggini (EHEHI, Casa de Velázquez), Stéphane Boissellier (Université de Poitiers), Juan Carlos Martín Cea (Universidad de Valladolid), Rafael Narbona Vizcaíno (Universitat de València), José María Sánchez Benito (Universidad Autónoma de Madrid), Philippe Sénac (Université de Toulouse II), Dominique Valérian (Université de Paris I), Bernardo Vasconcelos e Sousa (Universidade Nova de Lisboa), Olatz Villanueva Zubizarreta (Universidad de Valladolid).

El programa de esta actividad se puede consultar en el sitio web de la Casa de Velázquez.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder