Antonio Almagro ha participado en un congreso conmemorativo del centenario de la investigación arqueológica de Mérida

Congreso Internacional de ArqueologíaEl Dr. Antonio Almagro Gorbea (LAAC-EEA-CSIC) ha formado parte del comité científico asesor del Congreso Internacional de Arqueología, "1910-2010 El Yacimiento Emeritense", que se celebró en Mérida del 10 al 13 de noviembre de 2010. Asimismo, ha impartido la conferencia marco de la sesión VI, "La Marida islámica", conferencia que llevó por título "Ciudad y arquitectura Omeya en la península Ibérica", y tuvo lugar el día 13 de noviembre a las 9:00 horas.

Este congreso ha sido concebido como punto de encuentro y foro de debate de diferentes organismos, entidades, investigadores y profesionales dedicados a la intervención sobre el patrimonio histórico y los bienes culturales, además de todos aquellos ciudadanos interesados en el patrimonio emeritense, con objeto de intercambiar experiencias y buenas prácticas y constituirse como el referente a tener en cuenta en materia de arqueología en toda Europa.

La Dirección Científica del mismo ha sido desarrollada por José María Álvarez Martínez, Director del Museo Nacional de Arte Romano y por Pedro Mateos Cruz, Director del Instituto de Arqueología de Mérida.
  El evento se encuadra en el conjunto de acciones del proyecto URBES ROMANAS TRASNFRONTERIZAS, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Portugal. POCTEP 2007-2013, promovido por el Ayuntamiento de Mérida y la Câmara Municipal de Évora y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información en la web www.urbesromanas.eu

El programa (PDF) se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.urbesromanas.eu/documentos/150931.pdf

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder