Antonio Almagro participa en el congreso “Conocer al-Andalus”

FigurasEl Congreso "Conocer al-Andalus. Perspectivas desde el siglo XXI"  se celebrará los próximos días 21 y 22 de mayo de 2009 en la Universidad de Sevilla, en el Aula de Grados de su Facultad de Filología. En él intervendrá el Dr. Antonio Almagro Gorbea (LAAC-EEA-CSIC) con la ponencia “Nuevas visiones de la arquitectura andalusí”. Otros miembros de la Escuela de Estudios Árabes que también participarán son el Dr. Camilo Álvarez de Morales (“La sociedad de al-Andalus y la sexualidad”) y el Dr. Juan Castilla Brazales (“Las inscripciones árabes de la Alhambra”).

Este congreso está organizado por el grupo de investigación “El saber y la interpretación en las culturas del Libro” (HUM-779), bajo la dirección científica de Mª. Mercedes Delgado Pérez y Gracia López Anguita. La temática será multidisciplinar ya que los ponentes invitados expondrán los últimos resultados de sus respectivos campos de estudio especializado, con la doble intención de, por un lado, enriquecer la visión de cada uno de ellos comunicando los avances de las diferentes líneas de investigación actuales, sirviendo de puesta al día; y, por otro, de proporcionar diferentes perspectivas desde las que enfocar los estudios sobre al-Andalus, tratando de orientar nuevas investigaciones.

 

La asistencia es libre y se expedirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a quienes concurran a las dos sesiones.

El programa se puede descargar aquí:

Díptico Conocer Alandalus [PDF]

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder