Antonio Gámiz Gordo publica el artículo "Los dibujos originales de los palacios de la Alhambra de J. F. Lewis (h. 1832-33)" en la revista EGA nº 20 (2012)

 Detalle del bloc e instrumentos de dibujo de J. F. Lewis en 'El Patio de los Leones desde la Sala de Abencerrajes' 1835

Antonio Gámiz Gordo, miembro del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad, y profesor titular del Dpto. de Expresión Gráfica de la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla, ha publicado el artículo “Los dibujos originales de los palacios de la Alhambra de J. F. Lewis (h. 1832-33)” en la revista EGA nº 20 (2012) pp. 76-87 (ISSN-1133-6137).

Entre las más bellas imágenes de la historia gráfica de la Alhambra se encuentran las vistas del joven pintor John Frederick Lewis, un verdadero poeta del dibujo a línea, publicadas en 1835 como litografías y en su mayor parte dedicadas a los palacios nazaríes.
 

En este nuevo artículo se aportan algunos de sus precisos y poco conocidos originales realizados hacia 1832-33, hoy dispersos en museos o colecciones particulares, que tienen gran valor documental para conocer y dar a conocer un monumento considerado Patrimonio de la Humanidad.

Para su mejor comprensión se analiza el contexto en el que se produjeron, considerando las relaciones de Lewis con destacados dibujantes de la Alhambra en esas fechas: con el pintor David Roberts, y especialmente con Richard Ford y su esposa Harriet Ford.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder