Antonio Gámiz y Antonio J. García publican un nuevo artículo titulado "VISTAS DEL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS DE CÓRDOBA HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XIX"

D. Roberts (dib.) y J. C. Armytage (grab.):
Antonio Gámiz Gordo y Antonio Jesús García Ortega, profesores doctores del Dpto. de Expresión Gráfica Arquitectónica de la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla, y miembro el primero del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) publican el mencionado artículo en la revista REALES SITIOS nº 193 (tercer trimestre 2012), pp. 4-19 (ISSN: 0486-0993).

Dicho trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación del IV Plan Nacional I+D+i titulado "Los palacios en la Baja Edad Media peninsular: intercambios e influencias entre al-Ándalus y los Reinos Cristianos" (HAR2008-01941) dirigido por Julio Navarro Palazón.

En el artículo se analiza el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, un destacado hito paisajístico de la ciudad, a través de los dibujos realizados por diversos autores -Wyngaerde, Roberts, Guesdon, u otros- desde la segunda mitad del siglo XVI hasta mediados del XIX, cuando apareció la fotografía como registro documental. La valoración crítica de dicho legado gráfico, que por primera vez se publica y analiza de forma conjunta, permite constatar el protagonismo del Alcázar en el paisaje urbano junto al Guadalquivir, la continuidad de usos y numerosas transformaciones experimentadas en sus edificios, huertas y jardines a lo largo de siglos.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder