Antonio Orihuela, Julio Navarro y Carlos Vílchez participan en las I Jornadas sobre la dinastía zirí en Granada

Jornadas sobre la dinastía zirí en GranadaDel 12 al 14 de mayo de 2010 tendrán lugar las primeras Jornadas sobre la dinastía zirí en Granada, actividad organizada por DIP–ARTE Difusión del Patrimonio y el Arte, bajo la coordinación del Dr. José Miguel Puerta Vílchez (Universidad de Granada). Entre los ponentes que tratarán diversos aspectos de la temática propuesta, se encuentran tres investigadores del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC). El Dr. Antonio Orihuela Uzal (LAAC-EEA-CSIC) tratará el tema del "suministro de agua y sistemas defensivos de la Granada islámica"; el Dr. Julio Navarro Palazón (LAAC-EEA-CSIC) mostrará "falsas adscripciones de monumentos granadinos a la época zirí"; y el Dr. Carlos Vílchez Vílchez (LAAC) disertará sobre "la Alhambra en el siglo XI".
 

Según los organizadores, "el gran desconocimiento que existe acerca de la cultura zirí, eclipsada por los siglos de dominación nazarí, explica la puesta en marcha de unas jornadas cuya temática vaya centrada en la puesta en valor de los estudios acerca de la ciudad de Granada bajo la Dinastía Zirí, significando un pequeño paso para acercar a un mayor número de personas parte de un pasado que no debería quedar oculto bajo las piedras de nuevas construcciones. Es en cierta medida una deuda que tenemos, desde el punto de vista histórico, con la ciudad de Granada cuyo centenario de su nacimiento parece justificar más aún la difusión de las diferentes líneas de investigación en torno a la Granada medieval."

La actividad se desarrollará en la Facultad de Farmacia de la UGR según el programa que se puede consultar a continuación:

 Jornadas sobre la dinastía zirí en Granada

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder