Antonio Orihuela Uzal y Luis J. García Pulido participan en unas jornadas sobre el patrimonio del Valle del Darro en Granada

CartelEl Patronato de la Alhambra y Generalife organiza, con la colaboración de otras entidades, las II Jornadas para el reconocimiento de nuestro patrimonio "Valparaíso, un río de oro", que englobarán diversas actividades entre el 22 de octubre y el 13 de noviembre de 2010 en la ciudad de Granada. Entre los participantes, se encuentran los doctores arquitectos Antonio Orihuela Uzal y Luis José García Pulido, componentes del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC).

Los organizadores destacan que, en Granada, "el Darro juega un papel principal. Es el curso del río la espina dorsal sobre la que se vertebra Granada. Sus aguas, objeto de uso industrial y agrario, han sido fuente de bienestar a lo largo del tiempo, verdaderas artífices de belleza y placeres para el disfrute de nuestros sentidos. Su red de acequias, símbolo de nuestro pasado árabe, ha entonado el diálogo perfecto entre la Alhambra, el Albayzín, el Sacromonte y las antiguas alquerías de la Vega, hoy convertidas en ciudad. Todo un patrimonio heredado del conocimiento, el trabajo y la cultura de sus moradores."

El Dr. Antonio Orihuela Uzal, Investigador Científico del CSIC, participará en la mesa redonda "Experiencias en torno al Valle del Darro, proyectos (I)", que tendrá lugar el miércoles 3 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia.
 

 

El Dr. Luis José García Pulido impartirá junto con Virginia Brazille Naulet, arquitecta paisajista del Patronato de la Alhambra, la conferencia titulada "Infraestructuras, explotación de recursos y percepción del Valle del Darro", el jueves 11 de noviembre a las 19:00  horas en la Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros.

El programa completo de las jornadas se puede consultar a continuación:

Programa

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder