El arqueólogo Pedro Marfil presenta la Pieza del Mes de marzo en el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba

Bacín del Baño de San Pedro (Córdoba) [Foto: Pedro Marfil]El próximo domingo 29 de marzo a las 12:30 horas, el arqueólogo Pedro Marfil (LAAC) presentará la Pieza del Mes en el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba. Esta actividad de enmarca en las labores de difusión del museo, que presenta una pieza mensual perteneciente a las adquisiciones recientes de sus fondos.

En este caso la pieza elegida es un bacín del siglo XII hallado en las excavaciones dirigidas por Pedro Marfil en el baño hispanomusulmán de San Pedro en la ciudad de Córdoba. De esta pieza destaca su buen estado de conservación, su pertenencia al ajuar del baño y su técnica decorativa que aúna las tradiciones califales cordobesas del verde y manganeso con la cuerda seca total. La celebración de la Pieza del Mes servirá además para dar a conocer los resultados de la intervención arqueológica en el Baño de San Pedro, que puede calificarse como espectacular ya que a través de su realización se ha recuperado un baño completo de época almorávide.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder