El Dr. Antonio Orihuela Uzal ha sido nombrado director de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC)

Con fecha de 19 de septiembre el Dr. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha resuelto el nombramiento del Dr. Antonio Orihuela Uzal como nuevo director de la Escuela de Estudios Árabes. Sucede en el cargo al Dr. Juan Castilla Brazales, que deja el puesto tras completar su período de 8 años al frente de la institución.

Antonio Orihuela Uzal, miembro del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), es Doctor en Arquitectura por la Universidad de Sevilla (Premio Extraordinario de Doctorado, Curso 1994-95) e investigador científico del CSIC. Especialista en Arquitectura islámica, Urbanismo islámico y Restauración de edificios históricos. Es Investigador Principal del Proyecto del Plan Nacional I+D+i “Ciudades nazaríes: estructura urbana, sistema defensivo y suministro de agua” (HAR2011-30293), 2012-2014. En la actualidad es Miembro del Consejo de Redacción de la revista Al-Qantara (CSIC) y del Consejo Asesor Científico de la revista Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos (UGR).

Aprovechamos la ocasión para felicitarle por este nombramiento y transmitirle nuestros mejores deseos para esta nueva etapa.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder