Federico Wulff ha obtenido una plaza de profesor visitante en la Architectural Association de Londres

Facade Valerie BennettD. Federico Wulff Barreiro, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), Profesor de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (ETSAG) desde 2004 y Doctor Arquitecto mención Europea por la ETSAM, ha obtenido una plaza de profesor visitante en la Architectural Association de Londres (AA) en su programa Visiting Teacher 2012.

La Architectural Association (AA) de Londres (www.aaschool.ac.uk ) está considerada como una de las mejores Escuelas de Arquitectura del mundo, y probablemente sea la de mayor prestigio y reconocimiento de Europa.

Su último director, Moshen Mostafavi, dirigió esta escuela hasta asumir su actual cargo, la dirección de The Graduate School of Design (GSD), la escuela de arquitectura de la Universidad de Harvard.

Entre el elenco de sus profesores se encuentran numerosas primeras figuras de la arquitectura mundial, varios de ellos ganadores del prestigioso Premio Pritzker, el equivalente al Premio Nobel de Arquitectura. Asimismo, un gran número de arquitectos de prestigio mundial se han titulado en la Architectural Association, entre los que destacan Rem Koolhaas (AA 1973), Sir David Chipperfield (AA 1980) y Sir Richard Rogers (AA 1960), entre otros.

El modelo innovador de la Architectural Association como un lugar para la enseñanza y el debate sobre estrategias avanzadas en arquitectura atrae el interés de numerosos profesores universitarios de arquitectura de todo el mundo. Como respuesta a este interés, la AA ofrece un intenso programa anual de profesores visitantes a través de una estancia corta de tres semanas (http://www.aaschool.ac.uk/STUDY/VISITING/visitingteachers.php ), en el que se da la oportunidad a los docentes de arquitectura seleccionados procedentes de universidades de todo el mundo, de involucrarse en la docencia y la investigación desarrollada en la Architectural Association, así como un espacio para la reflexión con los docentes de la AA sobre los objetivos y las estrategias a seguir en la docencia de arquitectura.

Cada año es seleccionado un reducido número de docentes de arquitectura de todo el mundo a través de una convocatoria por concurrencia competitiva.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder