Finalizadas las obras en el Carmen de los Mínimos

mt_ignore:La Alhambra desde el Carmen de los MínimosDurante el mes de julio de 2008 han finalizado las obras que se estaban llevando a cabo en el Carmen de los Mínimos, destinadas a su rehabilitación y adaptación como segunda sede de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC), siendo el lugar de trabajo de buena parte de los investigadores que componen el LAAC. En los últimos días se ha finalizado la remodelación del jardín.

El nuevo edificio, que consta de semisótano, dos plantas y torre, tiene 737 m2 construidos y fue diseñado por el equipo de arquitectos de Madrid compuesto por Felipe Nicolás, P. Díaz-Romeral, E. Belzunce y J. Millán. Las obras han sido realizadas por la empresa granadina Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos, S. A.

A las nuevas instalaciones se han trasladado 12 personas que forman parte del Grupo de Investigación “Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad” (LAAC), inscrito con el código HUM-104 en el Plan Andaluz de Investigación y dirigido por el Dr. Julio Navarro Palazón. Aunque el edificio fue proyectado inicialmente para albergar otro centro del CSIC, se ha adaptado perfectamente a su nuevo uso. Además de los espacios para los investigadores, Dres. Antonio Almagro y Antonio Orihuela, el personal de apoyo a la investigación y los becarios, también hay amplias dependencias dedicadas a laboratorios de fotogrametría y arqueología.

Galería Fotográfica

{multithumb}mt_gallery:Carmen de los Mínimos

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder