José Ignacio Barrera participa en el XVII Coloquio Internacional de Gliptografía en Cracovia

Coloquio Inernacional de GliptografíaDurante los días 4 a 10 de Julio se ha celebrado en Cracovia (Polonia), el XVII Coloquio Internacional de Gliptografía organizado por el Centre International de Recherches Glyptographiques ( C.I.R.G.) de Braine-le-Château (Bélgica), en el que ha participado el investigador del LAAC, José Ignacio Barrera Maturana, con la presentación de las comunicaciones tituladas “Grafitos y Memoria histórica: la tapia del cementerio de Granada” y “Barcos, peces, estrellas y otros motivos en los muros del castillo de Almuñecar”.

En la primera de ellas, se presentan una serie de grafitos e impactos de bala, documentados en la referida tapia utilizada como paredón de fusilamiento durante la Guerra Civil Española. Son el testimonio estremecedor de la represión franquista.

En la segunda comunicación nos da a conocer los grafitos medievales existentes en una serie de estructuras murarias del Castillo de San Miguel en Almuñécar (Granada), que quedaron al descubierto durante las excavaciones realizadas en el baluarte sur de la fortaleza.

Más información en http://elgrafitohistorico.wordpress.com/

Programa:

 Programa

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder