El Dr. Julio Navarro, Investigador Responsable del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Científico Titular de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC), participará en el 6º Seminario “Les trobades de les Egipcíaques”, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Barcelona.
La presente edición estará dedicada al tema: “Els altres catalans: l'empremta del islam a Catalunya (materials, tècniques i cultura)”. El Dr. Julio Navarro intervendrá con la ponencia “El palacio medieval: intercambio e influencia entre al-Andalus y los reinos cristianos”.
Este seminario, de periodicidad anual, es organizado por Patrimoni 2.0, empresa nacida como spin-off del grupo de investigación PatrimoniUB, de la Universidad de Barcelona, que a su vez actúa como centro de I+D para la empresa a través de un convenio específico de colaboración. Pretende ser un punto de encuentro entre los profesionales que de una forma u otra intervienen en el patrimonio, a la vez que un espacio de debate y reflexión que permita alumbrar nuevas ideas, cuestionar los viejos conceptos y facilitar el intercambio de informaciones, experiencias y conocimiento. En definitiva, una labor interdisciplinar no jerárquica que pretende colaborar a la articulación y la toma de decisiones en relación al estudio, conservación, restauración y difusión del patrimonio material.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más