Julio Navarro participa en el 6º Seminario “Les trobades de les Egipcíaques”

Les trobades de les EgipcíaquesEl Dr. Julio Navarro, Investigador Responsable del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Científico Titular de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC), participará en el 6º Seminario “Les trobades de les Egipcíaques”, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Barcelona.

La presente edición estará dedicada al tema: “Els altres catalans: l'empremta del islam a Catalunya (materials, tècniques i cultura)”. El Dr. Julio Navarro intervendrá con la ponencia “El palacio medieval: intercambio e influencia entre al-Andalus y los reinos cristianos”.

Este seminario, de periodicidad anual, es organizado por Patrimoni 2.0, empresa nacida como spin-off del grupo de investigación PatrimoniUB, de la Universidad de Barcelona, que a su vez actúa como centro de I+D para la empresa a través de un convenio específico de colaboración. Pretende ser un punto de encuentro entre los profesionales que de una forma u otra intervienen en el patrimonio, a la vez que un espacio de debate y reflexión que permita alumbrar nuevas ideas, cuestionar los viejos conceptos y facilitar el intercambio de informaciones, experiencias y conocimiento. En definitiva, una labor interdisciplinar no jerárquica que pretende colaborar a la articulación y la toma de decisiones en relación al estudio, conservación, restauración y difusión del patrimonio material.

Programa: http://www.fempatrimoni.cat/egipciaques/2012/programa.htm
Listado de autores y ponentes: http://www.fempatrimoni.cat/egipciaques/2012/autors.htm
Página web del seminario: http://www.egipciaques.info/

Lugar de celebración: Residencia de investigadores del CSIC. Carrer del Hospital, 64, 08001, Barcelona  (http://www.residencia-investigadors.es/cont/home_cas.php )

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder