Julio Navarro y Antonio Orihuela presentaron nuevas perspectivas sobre los palacios andalusíes y castellanos medievales en un Curso de Verano en Toledo

mt_ignore:Cursos de Verano 2009Los días del 16 al 18 de septiembre de 2009 ha tenido lugar un Curso de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo el lema "La ciudad medieval: De la casa principal al palacio urbano". En este curso, que se ha impartido en la ciudad de Toledo, en el Aula Magna del "Madre de Dios", participaron como docentes dos investigadores del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), los doctores Julio Navarro Palazón y Antonio Orihuela Uzal. El primero mostró al alumnado “Nuevos enfoques sobre los palacios castellanos de tradición islámica”, y el segundo impartió una clase sobre "Los palacios Nazaríes: Nuevas perspectivas".

El curso estaba dirigido por el Dr. Ricardo Izquierdo Benito, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Castilla-La Mancha; y el Dr. Jean Passini, Profesor de Investigación del Centre National pour la Recherche Scientifique (CNRS) de Lyon. Se ofrecía a estudiantes de Arqueología, Humanidades, Historia e Historia del Arte, así como a todos aquellos interesados en el fenómeno urbano medieval. Tenía como objetivos analizar la génesis de los palacios que surgieron en las ciudades medievales, definiendo la estructura de los mismos, así como el análisis de su tipología, su estructura interna, sus elementos decorativos, los aportes de la arqueología, etc.

A lo largo del curso se realizaron diversas visitas, guiadas por los ponentes, a una serie de palacios medievales toledanos, como son el de Suer Téllez de Meneses (actual Seminario Menor), el que acoge la sede de la Escuela de Traductores de Toledo, el actual Archivo Histórico Provincial y una vivienda particular en cuya rehabilitación se han descubierto interesantes elementos arqueológicos.

Más Información:

Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Unidad de Extensión Universitaria.
Edificio Antonio Saura. Campus Universitario. 16071 CUENCA
Tel: 902 204 100 – Ext: 4045 / 969 179 134 Fax: 969 179 165
E-mail: cursos.verano@uclm.es – http://cursosdeverano.uclm.es

 

 
Programa:

 mt_ignore:Programa Cursos de Verano 2009

Galería Fotográfica:

 {multithumb}mt_gallery: Curso de Verano

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder