Nueva publicación de Rafael Cómez sobre ordenanzas urbanas bajomedievales

História da Construção. Os ConstrutoresEl Dr. Rafael Cómez Ramos, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, saca a la luz una nueva publicación de su autoría. Se trata del trabajo titulado "Ordenanzas urbanas de la construción en la Baja Edad Media castellana", que corresponde a un capítulo de la obra portuguesa "História da Construção. Os Construtores", libro colectivo coordinado por Arnaldo Sousa Melo y Maria do Carmo Ribeiro, y editado por el Centro de Investigação Transdisciplinar «Cultura, Espaço e Memória».

En este artículo, el profesor Cómez estudia las ordenanzas de la construcción en las ciudades del reino de Castilla durante la Baja Edad Media. Analiza la organización del gremio de constructores partiendo de sus antecedentes islámicos, tomando como ejemplos las ordenanzas urbanas de Toledo, Sevilla y Córdoba, destacando finalmente la pervivencia de estas ordenanzas.

CÓMEZ RAMOS, Rafael:
"Ordenanzas urbanas de la construción en la Baja Edad Media castellana"
Arnaldo Sousa Melo, Maria do Carmo Ribeiro (coords.): História da Construção. Os Construtores.
Braga, CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar «Cultura, Espaço e Memória», 2011.
Págs. 49-74.
ISBN: 978-989-97558-0-2

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder