Pedro Marfil forma parte del proyecto de investigación "La expansión del Imperio árabo-islámico en el Norte de África y España (ss. VII-VIII) según las fuentes no islámicas"

Proyecto de investigaciónEl Dr. Pedro Marfil, del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad y profesor en la Universidad de Córdoba, ha entrado a formar parte del proyecto de investigación titulado "La expansión del Imperio árabo-islámico en el Norte de África y España (ss. VII-VIII) según las fuentes no islámicas", de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), como investigador responsable del grupo Mugit al-Rumi de la Universidad de Córdoba. El proyecto de investigación tiene por objetivo la recopilación y análisis de todos los documentos, literarios y arqueológicos, no islámicos, contemporáneos a la expansión del primer imperio árabe islámico por el norte de África (Egipto y el Magreb) y la Península Ibérica, la reconstrucción integradora de los procesos históricos que tuvieron lugar, y el contraste de sus conclusiones y resultados con la historiografía árabe-islámica sobre los mismos, ayudando también a comprender mejor la génesis especial de esta última.
  El proyecto está conformado por miembros de las siguientes entidades: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Université de Nantes, Université Toulouse 2 – Le Mirail, Università di Pisa, Université de Caen, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada.

La web del proyecto es: http://www2.uah.es/conquista_islamica/index.php

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder