Pedro Marfil participa en la presentación de la exposición "Pintura y caligrafía en los manuscritos árabes y persas de la Fundación Lázaro Galdiano"

CoránEl próximo martes 1 de febrero de 2011 a las 18:00 horas se inaugura en Córdoba la exposición titulada "Pintura y caligrafía en los manuscritos árabes y persas de la Fundación Lázaro Galdiano". La muestra permanecerá abierta en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío), y en la presentación intervendrá el Dr. Pedro Marfil, del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y profesor en la Universidad de Córdoba, junto a Juan Antonio Yeves Andrés (Fundación Lázaro Galdiano, Madrid), María Jesús Viguera Molins (Universidad Complutense, Madrid) y Balbino Povedano Ortega (Fundación Paradigma, Córdoba).

Esta exposición selecciona y muestra 16 cuidadas reproducciones de ilustraciones procedentes de los fondos de la Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, entre los cuales un conjunto excepcional por su singularidad es el de los manuscritos orientales. Estas obras, que José Lázaro adquirió, conservó y legó generosamente al Estado Español antes de su fallecimiento en 1947, definen bien algunas características de su faceta de coleccionista y los rasgos de su bibliofilia. En estas ilustraciones se han seleccionado dieciséis de las treinta y cuatro obras que conserva la Fundación.
 

A continuación, se puede descargar el tríptico informativo de la exposición:

 Tríptico informativo

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder