Pedro Marfil participa en un congreso sobre el 711 en Alcalá de Henares

Cartel del CongresoCumpliéndose en este año 2011 el decimotercer centenario de la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica, el equipo investigador del proyecto "La expansión del Imperio árabe-islámico en el Norte de África y España (siglos VII-VIII) según las fuentes no-islámicas" (Ref. S2007/HUM-0487) ha organizado un congreso sobre las fuentes relacionadas con dicho episodio de la historia peninsular. Dicho congreso pretende estudiar las fuentes literarias referidas a este acontecimiento expresadas a través diversos intermedios lingüísticos (latín, árabe, etc.).

El congreso consta de tres sesiones repartidas en dos días, el 4 y el 5 de octubre de 2011, siendo su sede el primer día la Real Academia de la Historia, donde se realizará su inauguración, y el segundo la Universidad de Alcalá de Henares, donde tendrá lugar su clausura. Las fechas elegidas para su celebración son el 4 y 5 de octubre de 2011.

 
En él participará el Dr. Pedro Marfil Ruiz, del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y profesor de la Universidad de Córdoba, con una ponencia titulada "Últimos datos sobre arte y arqueología islámica de al-Andalus (siglo VIII)", el día 5 a las 12 horas.
 

El programa completo se puede descargar en el siguiente enlace:

Programa

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder