Publicada la tercera edición del libro de Rafael Cómez "Los constructores de la España medieval"

Los constructores de la España medievalAcaba de salir a la luz, publicada por la Universidad de Sevilla, la tercera edición del libro "Los constructores de la España medieval", del Dr. Rafael Cómez Ramos, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC). La obra, cuya primera edición data de 2001 y que se presenta ahora revisada, corregida y aumentada, consiste en una síntesis que "condensa la historia de los arquitectos españoles en la Edad Media. Habida cuenta de la encrucijada de culturas que significó España, se analiza la actividad tanto de los alarifes de al-Andalus, como de los maestros de la España cristiana, estudiándose su organización, sistema de trabajo, técnicas, útiles y herramientas desde la Alta Edad Media hasta la época de los Reyes Católicos, al mismo tiempo que se documentan precios y salarios de albañiles mudéjares y maestros canteros de los talleres catedralicios".
 
Rafael Cómez Ramos, actualmente Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, es además diplomado por el C.E.S.C.M. de la Universidad de Poitiers y el Centro Italiano di Studi sull'Alto Medioevo de Spoleto, y fue "Visiting Fellow" en la Universidad de Princeton y becario del Servicio alemán de intercambio académico. Interesado por los problemas de transculturación artística, ha participado en diversos congresos internacionales sobre este tema en Teruel, Spoleto, Ann Arbor, Bruselas, Berlín, Marburgo y Avignon. Ha publicado otros libros sobre "Arquitectura alfonsí" y "Las empresas artísticas de Alfonso X el Sabio", donde se estudian los palacios góticos alfonsíes, y cuenta asimismo con diferentes publicaciones sobre el Alcázar de Sevilla, como "El Alcázar del rey Don Pedro" (1ª ed., 1996), punto de partida de ulteriores investigaciones en torno a este monumento.

CÓMEZ, Rafael:
Los constructores de la España medieval
Sevilla, Universidad de Sevilla, 2009 (3ª edición, revisada, corregida y aumentada)
ISBN: 978-84-472-1176-0

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder