Publicadas las actas del congreso del milenario de Oña, con artículo de Rafael Cómez sobre el mecenazgo de Alfonso X el Sabio y los monasterios

Monasterio de Oña

Se acaban de publicar las Actas del Congreso Internacional sobre el (1011-2011), que tuvo lugar en las ciudades de Burgos y Oña en septiembre de 2011, y en el cual participó el Dr. Rafael Cómez Ramos, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La intervención del profesor Cómez, que versaba sobre "El mecenazgo de Alfonso X el Sabio y los monasterios", ha sido publicada en dichas actas, que llevan el título genérico de "Oña, un milenio".

Según el autor, el propósito de su estudio es "analizar la labor de munificencia y protección regia de Alfonso X el Sabio a los monasterios de sus reinos, presentando una síntesis de sus relaciones con las órdenes monásticas. Los límites espaciales son, pues, Castilla y León con su prolongación andaluza tras la Reconquista, así como el reino de Murcia, mientras que el arco temporal abarca la duración de su reinado desde 1252 hasta 1284, incluyéndose asimismo algunas fundaciones en las que participaron también la reina o los infantes".

Esta nueva publicación se puede descargar en PDF desde el siguiente enlace:

Cómez Ramos, Rafael:
"El mecenazgo de Alfonso X el Sabio y los monasterios"
Sánchez Domingo, Rafael (coord.): Oña, un milenio, Actas del Congreso Internacional sobre el Monasterio de Oña (1011-2011), Burgos, Fundación Milenario San Salvador de Oña, 2012, pp. 422-443.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder